Coaching y PNL para mujeres – Autoestima

Con PNL para mujeres te voy a enseñar a mejorar tu nivel de autoestima, en post anteriores hemos visto como permitirnos conocernos nos puede ayudar a descubrir que cualidades nos hacen realmente especiales.

Ocurre, algunas de mis clientas me lo comentan, que es difícil realizar el ejercicio del espejo sin caer en encontrar palabras negativas con las que describirnos.  Y es que el diálogo interno negativo está en muchos casos muy programado con lo que romper con este hábito se puede hacer realmente complicado. Por otro lado, algunas de vosotras me habéis comentado que incluso os sentís desmotivadas al no sentiros capaces de encontrar cosas buenas.

En primer lugar tenemos que diferenciar bien cuales son aquellas cualidades que son realmente nuestras y únicas. Veamos algunos ejemplos:

El mundo de la música nos ha dado grandes figuras, cantantes que pasaran a la historia por su talento, belleza y por el gran éxito que tuvieron. Casos como el de Withney Houston, Kurt Cobain o Amy Winehouse, nos has enseñado que el éxito no siempre es sinónimo de un alto grado de autoestima, tampoco el dinero ni las posesiones materiales o estar rodeados de grandes personajes es garantía de tener un buen nivel de autoestima.

Por otro lado, tenemos que, como mujeres, madres, esposas, nos dedicamos en cuerpo y alma a nuestras familias, esto nos resulta muy gratificante a la par que agotador. Sin embargo cuando los hijos crecen y la familia ya no nos necesita como antes, nos encontramos con que no nos reconocemos, no sabemos ser otra cosa que amas de casa y madres a tiempo completo. Ésta es la señal de que ser una buena madre  o excelente compañera tampoco es algo que nos defina como mujeres.

Parece que la tarea de encontrar palabras positivas que nos definan se vuelve cada vez más difícil verdad?

Voy a enseñarte un juego con el podrás encontrar todas aquellas cualidades que te definen con facilidad y que te dará mucho juego cada ve que quieras repetirlo. Mirarte al espejo después de esto será más fácil y encontrarás con facilidad aquellas cualidades que te hacen maravillosa.

Sí fueras una comida ¿ Qué comida serías?

Parece una chorrada de pregunta verdad, pero no lo es. Una vez tengas la comida que serías describe que es lo que te gusta de ella, que es lo que hace que hayas elegido esta comida frente a otras.

Con la lista delante descubre cuales de esas cualidades te definen a ti como mujer y busca una palabra para definirte a ti.

Te pongo mi ejemplo: Yo soy SOPA

Sopa Pnl para mujeres

 

La lista de cualidades por las que elijo la SOPA son:

  • Me recuerda a estar en casa, en familia. Es una comida para los momentos de sofá y hogar. Me resulta entrañable y me hace sentir mejor cuando la tomo, por ejemplo cuando estoy enferma o nostálgica.
  • Hay todo tipo de sopa, puedes experimentar con las sopas, y hacerlas de todo lo que quieras, de pollo, pescado, ternera, verduras, hay sopas tailandesas , chinas…y un largo etc.
  • Además la sopa le gusta a todo el mundo.
  • Hay sopa fría pero como mejor se disfruta la sopa es caliente.

Las cualidades que me definen como una mujer maravillosa a partir de una SOPA son las siguientes:

Soy una persona hogareña y entrañable, disfruto de mi casa y de la familia. Por otro lado son muy curiosa y me gusta tener nuevas experiencias es por lo que adoro viajar, y por lo que soy valiente. Soy una persona social me gustan las personas y caigo bien a casi todo el mundo, hago amigos con facilidad y me gusta la gente peculiar de la que puedo aprender cosas. Ademas sony una persona cálida, me gusta el contacto con las personas y mi mejor versión en en cara a cara, quizás por que me considero una persona sincera.

Éste es mi ejemplo, espero que te sirva para realizar este ejercicio que tantas cosas positivas que puede traer. Tras esto mirarte al espejo sólo te traerá a la cabeza palabras positivas con las cuales descubrirte.

Recuerda que estoy aquí para tenderte la mano en lo que necesites, no dudes en solicitar más información sobre la PNL , Coaching y sobre los programas, charlas y talleres con los que poder descubrir la maravillosa mujer que hay en tu interior.

Lorena García Velarde

PNL

Últimos Comentarios
  1. Modesta Rodriguez

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *