Marketing para pymes – 5 consejos para tu pequeño negocio

5 Consejos de Marketing para Pymes

Tener un pequeño negocio supone un gran esfuerzo para todas aquellas personas que deciden emprender. Muchos de los que tomamos ésta decisión a veces no tenemos todas las herramientas que necesitamos para poder enfrentar todos y cada uno de los aspectos que son necesarios para que tu proyecto salga bien.

Hoy queremos darte 5 consejos de marketing para pymes para facilitarte algunos de los aspectos que creo más importantes.

Tu negocio es tu reflejo

  1. Nuestros negocios son el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo, cuida los pequeños detalles que suman un plus a tu negocio. La presentación de los productos debe ser cuidada y debe de dar al cliente la información necesaria. Márcate los estándares de calidad que quieres ofrecer y nunca estés por debajo de ellos.
  2. La atención al cliente es fundamental. Desde Seeds siempre insisto en lo importante que es ofrecer experiencias de compra más que artículos o servicios. Cómo atiendes a tus clientes define tu estilo, marca la diferencia y fideliza clientes. Piensa en cómo quieres que tus clientes te perciban y ponlo en marcha.
  3. Una imagen amable, profesional pero al mismo tiempo desenfadada es la clave del éxito de muchas empresas, como por ejemplo las grandes cadenas de franquicias. No te quedes atrás! Ahora más que nunca es necesario dar un toque de sentido estético a tu proyecto, cuida la luz de tu local, los colores, contraste y texturas para conseguir el impacto que necesitas para ganar clientes.
  4. ¿Aún no existe en el mundo virtual? ¿A qué esperas? Las redes sociales son tu mejor escaparate. Sí aún no tienes un perfil para tu negocio no esperes más. Gestionar correctamente tus cuentas de redes sociales te permite lanzar ofertas, eventos y mostrar nuevos productos o testar la aceptación de campañas entre otras cosas.
  5. Debes estar localizable, hoy en día estar en el mapa es importante. Cada vez más usuarios usan Google Maps para buscar negocios, es fácil, gratuito y te permitirá tener presencia para aquellos que aún no te conocen.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a mejorar tu presencia, aumentar tus clientes y tus ventas.

Lorena García Velarde
Marketing para Pymes

 

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *