Los 3 beneficios del Coaching que cambiarán tu vida

coaching seeds

Cuándo conocí la existencia del Coaching, me pareció bastante absurdo que nadie acaparara tal nivel de sabiduría como para poder ser el consejero de nadie. Además ponerte en manos de alguien que no conoces para abrirte y confiar resulta convertirse en una experiencia de riesgo a calcular. No queremos ni siquiera valorar la posibilidad de vulnerar tu identidad y al fin y al cabo a quién podría interesarle que le cuentes tus penas. Estos eran mis poderosos, por aquel entonces, motivos para dudar que cualquier tipo de terapias, terapeutas, coach o cualquier tipo de charlatanería en voga.

Bien, parece ser que estaba bastante equivocada, por que, aquí estoy contando los beneficios que el Coaching  ha supuesto tanto para mi como para otros muchos.

Quizás uno de los beneficios que me paracen más representativos del Coaching es presuponer que no hay presunciones. Cuándo planeamos nuestra vida valoramos y ponderamos cada aspecto de las decisiones que tomamos y esto es necesario claro está antes de tomar cualquier decisión importante. Lo que supone no presuponer es eliminar todo juicio de valor en la planteación del objetivo haciendo de este algo concreto, medible y alcanzable. Al fin y al cabo sólo puedes manejar tus intenciones, deseos, ambiciones y tu actitud, con lo que preocuparse por las variables que no controlamos nos desmotiva y perdemos el interés resignandonos siempre a lo que pudo ser y no ha sido.

Tomamos decisiones contínuamente, el lado de la cama en el que dormimos, que zapatos ponerte antes de salir, cada segundo del día tomamos una decisión u otra, incluso cuando no tomamos una decisión estamos decidiendo no hacerlo.

¿Qué crees que cambiaría si tuvieras más recursos, si fueses más resolutiva/o ?  Aprendemos bajo el sistema prueba error, por medio de las experiencias de la vida; a media que superamos obstáculos descubrimos nuevos recursos. Habilidades natas o innatas que nos ayudan a seguir adelante. Reconocer estos recursos y llevarlos contigo te facilitará la toma de decisiones.

¿Pero qué pasaría si acometiras las nuevas tareas y retos con la actitud de quien puede hacerlo? ¿Sería genial verdad? Y aunque probablemente te sigas equivocando, por que al fin y al cabo forma parte importante del aprendizaje de la vida no tendrías dudas ya que sabrías que estarás a la altura.

Entrena tu parte creativa. Todos lo somos en mayor o menor medida, esta cualidad se puede entrenar, de echo está comprobado que los sistemas de educación basados en el aprendizaje por medio de la práctica fomenta la creatividad en los niños. Esto ocurre cuando tu avanico de posibilidades se expande y tienes más poder de decisión.

Lo que ocurre cuando sabes que puedes, tomas las decisiones dando lo mejor de tí, asumes retos y aprendes de lo que no ha salido como esperabas es que tu autoestima mejora exponencialmente.

Estos son los 3 beneficios del Coaching que pueden cambiar tu vida y de los que sacaras otros muchas satisfacciones.

Conseguir todo lo que quieres sólo está en tu mano.

Lorena García Velarde

Seeds Motivational Coaching3 Beneficios del Coaching - Seeds Motivational Coaching

 

 

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *