lorena10632763_10205508409494046_8925410077640345153_n Esta soy yo, Lorena. ( La chica de atrás es mi querida amiga Clara )

Había pensado en poner unas fotos bien chulas de estudio con un toque profesional y exitoso, pero quiero que me conozcas tal y como soy. Así que he sacado unas cuantas fotos de mi facebook para mostrarte quién soy de verdad.

En realidad nadie debería creer que un Coach o terapeuta es un súperheroe o algo así. El tipo de persona que puede con todo y nunca tiene problemas. Esa clase de peña exitosa, sin defectos y a los que la felicidad persigue cual burro a zanahoria. Bueno pues esa no soy yo. Sí buscas alguien con el perfil descrito antes, no soy lo que buscas.

Soy Lorena García Velarde, tengo 38 años y no he llegado aquí por casualidad. Como tú, he tenido que superar problemas. Algunos, de esos en los que piensas que no saldrás vivo de ellos. He pasado por buenos momento, claro, muchos de ellos muy felices, pero también he besado el suelo y bajado a los infiernos alguna que otra vez.

La escuela de la vida tiene lecciones para todos y todos los gustos. Da igual el contexto en el que te críes o el entorno en el que te mueves por que todo, todo, todo depende única y exclusivamente de ti. De nadie más.

Es duro ¿Verdad?.

Darse cuenta de que uno es la causa de su propia frustración y su enemigo nº 1 es de personas con valor. Dar un paso adelante para cambiar es de gente con coraje como tú y como yo.

La vida me puso en el camino tremendas piedras y en todas y cada una de ellas encontraba señales que me decían que el camino del autoconocimiento y la integridad personal era el que mejor se adaptaba a mi forma de ser, y fue así como llegué a salir, después de muchos años, del mundo de las multinacionales y el comercio. Al mundo del crecimiento personal, el Coaching y la PNL.

Mi aventura en este mundo comienza con una búsqueda personal de respuestas y vías que me permitieran entender mejor el porqué de la vida.

Al margen de mis motivaciones personales, un curso de Coaching para gestionar equipos en la empresa me abre un nuevo campo de visión a cerca de cómo vemos la vida y del porqué no todos pensamos de igual manera.

El salto, mi gran paso fue EEUU. Un año viviendo en New York buscando alternativas, nuevas visiones y oportunidades me dio la oportunidad de conocer el Coaching en la misma cuna de su creación con el LIFE COACH INSTITUTE OF ORANGE COUNTY.

 

 

1098496_10201797577965577_670959938_n

 

 

 

En esta foto estoy con Aída, una gran amiga en el Brooklyn Bridge Park disfrutando de uno de los últimos días del verano. Un sitio maravilloso que te recomiendo visitar al menos una vez en la vida.

 

 

 

De vuelta a España y con muchas ganas de seguir aprendiendo y de poner en práctica todo lo que he aprendido, emprendo mi andadura de forma independiente y creo ésta WEB.

Es de recibo decir que dí muchos tumbos e hice muchas cosas mal hasta llegar aquí. La verdad es que espero seguir metiendo la pata, significará que no paro de trabajar y que sigo evolucionando.

A la PNL llego de casualidad. O mejor dicho ella llega a mi.

Hay muchas vertientes, corrientes y estilos de PNL y Coaching y todos funcionan en la medida en que se mejor se apliquen. Es por esto que un buen falicitador o Coach es fundamental para que la terapia funcione.

Creasistema ( Gran Canaria ) me abre las puertas de una forma de entender la vida y el Coaching. Este nuevo paradigma sin limitaciones, eminentemente práctico y multidimensional, fue lo que me dio las verdaderas herramientas para autogestionarme y poder dedicar mi vida a acompañar a otros en el camino del crecimiento personal.

11140382_10206693996972992_6739070985831250433_n En Barcelona con Manuel, cliente y amigo.

Cada uno de nosotros tiene criterios de vida innegociables, son esos con los que crees que tu vida no sería lo mismo.

Los míos son el Respeto, el Amor y la Actitud. Seguro que entre los tuyos hay alguno de estos, aunque quizás no signifiquen lo mismo para ti que para mi.

Estas son mis creencias al respecto.

Nadie es nadie para juzgar a otro, esta es una de mis máximas de vida.

¿Por qué nadie iba a valorar una acción o actitud?

¿Acaso podemos siquiera entender la vida de alguien sólo por creer que le conocemos?

Yo no lo creo.

Creo que para entender mejor a las personas se parte de que todo es relativo y que no hay nada lo suficientemente grave como para que sea imposible no intentar ver el mundo desde los ojos del otro. Quizás pudiéramos entender muchas cosas sólo con ponernos en la piel de los demás.

Por esta misma razón, no doy consejos, no sería justo y no cumpliría con mi segundo criterio de ser así.

El Amor, el cariño que se le pone a todo lo que uno hace, marca sin duda la diferencia. ¿Qué sería de profesiones como la mía sí no pusiéramos todo nuestro cariño en lo que hacemos y nos empeñáramos en hacer siempre el bien a quien acude a nosotros? Hasta una simple tortilla francesa sabe mejor sí está hecha con amor, cómo nadie podría imaginar ser terapeuta sin amar profundamente lo que haces.

En tercer lugar, pero no por ello menos importante es para mi, la Actitud. Ese nos se qué, que se yo que tienen esas personas en el brillo de los ojos, en las ganas de luchar, en el ímpetu de seguir adelante. Eso que mueve a las personas a realizar cosas increíbles que ni ellos mismos podían imaginar.

Me gustaría sinceramente creer qué, el RESPETO, AMOR y ACTITUD, son las energías que mueven el mundo. Pero he aprendido qué no todo es tal y como lo pienso, de hecho nadie más piensa igual que yo, así que me concentro en que estos sean los criterios que me mueven y motivan a mi. Y quizás, sólo quizás, desde la más profunda de las humildades pueda contagiar a los demás y estos a otros de lo que estos criterios significan para mi.

Espero que hayas podido conocer un poco de mi, de quién soy. Me encantaría saber que he sido lo bastante cercana como para ésta yo te haya podido reconfortar, hacer sonreír, pensar o porqué no despertar tu curiosidad.

De igual forma, te quiero conocer. Deja tus comentarios o preguntas para mi ó cuéntame algo sobre ti.

También puedes hacerlo por mi Facebook Fan Page

Un abrazo y gracias por dedicar un rato a leerme.

Lorena.