Coaching y PNL para mujeres – Autoestima

Las técnicas de Coaching y PNL nos pueden ayudar mucho a las mujeres en cuestiones tan básicas como la autoestima.

Nuestras emociones parece que, en según que momentos, nos llevan en una suerte de montaña rusa de altos y bajos estados de ánimo. Las situaciones y los comportamientos de los que nos rodean nos influyen haciéndonos sentirnos como mejor o peor autoestima.

Sí el chico que nos gusta se nos acerca y nos pide el número de teléfono nos sentimos como verdaderas diosas y se nos nota al caminar, en la expresión de nuestra cara. Nos sentimos poderosas, sexys y que nada puede con nosotras. Lo mismo ocurre cuando nos miramos al espejo, allí vemos belleza y aceptación. La cosa cambia si en chico en cuestión no llama y no nos presta atención. Nos sentimos mal, entendemos que no nos llame, al fin y al cabo como se va a fijar en alguien asíiiii. Te miras al espejo y comprendes que te sobran kilos y que seguro tu ropa no le gusta. Tu autoestima está por los suelos y no tiene pinta de mejorar.

Quizás es este un ejemplo demasiado general, pre-adolescente o quizás no te sientas identificada con él. Lo que sí es cierto es que no tener un nivel de autoestima estable hace que seamos vulnerables y nuestros estado de ánimo cambie en función de lo que ocurre a nuestro alrededor.

La autoestima es un concepto. Es la idea que tenemos de nosotros mismos. Esta idea o creencia la formamos al igual que todas las demás en función de nuestro aprendizaje, experiencias y expectativas sean éstas propias o sociales. En ocasiones nuestros aprendizajes y experiencias nos enseñan a mirar más hacia la parte externa de nuestras vidas más que hacia adentro hacia el autoconocimiento.

Sí nos miramos al espejo por un rato y buscamos que cualidades son las que nos hacen como somos nos cuesta encontrar, en ocasiones, palabras positivas con las que referirnos a nosotras mismas. Sin embargo nos sorprendemos gratamente cuando alguien nos regala palabras positivas sobre nosotros, incluso en ocasiones nos cuesta creer que sea realmente verdad que esas personas piensa en ese sentido positivo a cerca de nosotras.

Y es que autoconocernos es una de nuestras tareas pendientes.

  • Te invito a mirarte al espejo un ratito todos los días y buscar aquellas cualidades que te hacen una mujer maravillosa.
  • Anota esas palabras y escribe una frase corta con la que describir quien eres realmente. Repite esta frase tres veces mirándote al espejo, repite el ejercicio cada día.
  • Ve cambiando la frase a medida que vayas encontrando nuevas palabras positivas que te definan.

pnl coaching

Eres una mujer maravillosa llena de cualidades y actitudes positivas, sólo tienes que darte permiso para conocerte a ti misma. El autoconocimiento es el gran viaje de la vida, del que más aprenderás y que más beneficios te traerá. Comienza a quererte hoy y que nada cambie tu estado de ánimo. Tú sabes qué te hace especial y eso te da fuerza para seguir adelante ante cualquier circunstancia.

Por que te lo mereces coaching y pnl para mujeres.

Espero que te haya gustado, sigue otros post referidos a la autoestima y consulta cualquier duda que tengas sin compromiso estoy aquí para tenderte una mano amiga.

Lorena García Velarde

Coaching para emprendedores

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *