Coaching Motivacional

Estrés Laboral

Pulveriza tus Miedos - Estrés Laboral

Llevaba tiempo deseando hablaros de este tema, en primer lugar por que está muy extendido y es más habitual de lo que creemos y en segundo lugar por que conozco a la perfección de que se trata ya que como vosotros lo he vivido.

El estrés , de cualquier tipo, llega sin avisar, cuando te das cuenta lo tienes encima, metido por todos los poros de tu piel y en todas las facetas de tu vida. ¿Se puede prevenir? Sí, se puede. Pero primero tenemos que deshacernos de él y luego evitar que vuelva a dominar nuestras vidas.

El estrés es una reacción fisiológica a una situación de peligro o demanda incrementada o frente a una situación problemática; los síntomas pueden variar dependiendo del tipo de persona; sudores, dolor de cabeza, aceleración cardíaca, etc.

En lo que se refiere al ámbito laboral, los síntomas de estrés son:

  • Desgana – Sensación de hastío, rechazo al entorno de trabajo o a la función desempeñada.
  • Irritabilidad – Enfado, sentimiento de que todos están en contra.
  • Pesimismo – Creer que tienes mala suerte, sentir que no eres merecedor de algo mejor, pensar que no lo puedes alcanzar tus metas.
  • Agotamiento – Cansancio, dificultad para madrugar, falta de energía.
  • Descontrol – Dificultad para llevar la agenda, sientes que tu trabajo te supera y que las circunstancias te dominan.
  • Sentir fracaso – Sensación de que lo que haces no va a ningún lado, que no eres dueño de tu destino.
  • Resignación – Creer que no puedes hacer nada para cambiar tu situación, sentir impotencia.

Estos síntomas pueden estar provocados por muchos factores:

Internos

  •  Actitud – Debes tener una actitud positiva y pro-activa, lo contrario hará que tus día sean tediosos y poco interesantes.
  •  Estados carenciales – Enfermedades, agotamiento, períodos en los que la carga de trabajo es mayor de lo habitual hacen que nos sintamos desganados y poco optimistas
  •  Motivación – Tener un objetivo es muy importante, es lo que marca la diferencia entre estar o no motivado.
  •  Expectativas – Marcarse objetivos inalcanzables o irreales puede hacerte perder el ánimo por creer que no eres capaz de alcanzar tu objetivo.

Externos

  •  Carga laboral – cantidad de tareas a realizar por encima de lo habitual o marcado para el horario.
  •  Exigencia – En entornos laborales de alto rendimiento los niveles de exigencia y consecución de objetivos los datos garantizan la permanencia o no en el puesto.
  •  Presión –  Miedo a perder el trabajo, situación laboral inestable, inseguridad
  •  Motivación – Falta de incentivos, ausencia de coaching en tu empresa, sentirse sólo.
  •  Inestabilidad salarial – Salarios por incentivos, autónomos, profesionales en los que no tener un sueldo fijo cada mes puede provocar ansiedad.

Hoy en día todos y cada uno de los profesionales, empresarios o autónomos, estamos expuestos al estrés de una u otra manera.

El coaching motivacional y sus herramientas pueden resolver tus problemas de estrés y evitar que el estrés vuelva a dominar tus días.

¿Cómo te puede ayudar el Coaching Motivacional?

Un programa personalizado de Coaching Motivacional, es la mejor de las herramientas para manejar, eliminar y evitar el estrés. El Coaching Motivacional  te ayuda a centrarte en tus objetivos y desentrañar situaciones de conflicto o estrés. Una situación de estrés no es una situación de estrés si se trata de un modo distinto a como habitualmente lo hacemos.

Las herramientas de Coaching Motivacional te ayudan a poner distancia de la situación, a ver los distintos factores desde el punto de vista del observador, a escuchar y sentir los problemas desde una perspectiva nueva, más optimista, positiva y sin perder de vista tu objetivo mayor.

El Coaching Motivacional te da una imagen o mapa de la realidad más amplio y las herramientas necesarias para manejar el estrés así como cualquier otro tipo de situación conflictiva o problemática.

Esperamos ayudaros a reconocer los estados de estrés y actuar sobre ellos evitando así que estos dominen nuestro día a día.

Seeds Motivational Coaching.

Sembrando Futuro.

Coaching Motivacional - Seeds Motivational Coaching

seedsmotivationalcoaching.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *