10 Coaching Tips para Emprendedores y Profesionales

Coaching para Profesionales y Emprendedores

Es quizás la incertidumbre la cuestión más común entre las preocupaciones de los profesionales y emprendedores con los que habitualmente trabajo. No saber lo que puede ocurrir sí tomamos una u otra decisión hace que muchas veces se evite situaciones en la que posicionar nuestra postura.  A pesar de qué, no tomar una decisión es estar tomándola.

Uno de los beneficios de apoyar en un Coach, es que  te permite sentirte a gusto con el no saber.  Ante cualquier situación, por difícil que parezca, puedes cambiar el sentimiento de incertidumbre por el de sentir tranquilidad y confort con la situación.

Quisiera poder argumentarte el proceso por el que esto se consigue y seguramente estaría cometiendo un error. Un Coach te ayuda y apoya en el cambio, crecimiento y a encontrar el equilibrio que tanto ansiamos, pero difícilmente podrá aplicar el mismo método a cada uno de sus clientes.  Cada uno de nosotros tenemos creencias y valores distintos y aunque éstos sean los mismo significan diferentes cosas para cada uno de nosotros, por tanto la evolución, el camino que cada uno elije para llegar a alcanzar verdadera libertad es  completamente individual y muy personal.

Lo que sí puede hacer es darte 10 Tips o premisas que puedes adaptar a ti, hacerlas tuyas para que te ayuden a incrementar tu seguridad o sensación de libertad.

  • Cuestiona cada impedimento que te pongas a la hora de acercarte a tu meta: No puedo, no me lo merezco, no es el momento, no está hecho para mí…etc.
  • Pregúntate siempre cómo podrías hacerlo.
  • Ante la duda piensa qué sería lo peor que podría ocurrir.
  • Ante la obligación valora cómo te sentirías sino lo hicieras.
  • Valora tus servicios desde la perspectiva de que siempre haces lo mejor que sabes.
  • Pondera las situaciones en función de sí honran o no tus valores básicos.
  • Encuentra cada día algo por lo que sentir orgullo de ti.
  • Recuerda qué, al igual que tú, los otros tienen sus propias opiniones y qué no tienes por qué estar de acuerdo con ellas.
  • Aléjate de personas tóxicas. De las internas también.
  • Encuentra qué te motiva y expándelo al resto de cosas que haces.

Dar el primer paso hacia el crecimiento personal o profesional, es aceptar un estado de aprendizaje continuo.

Sí aún no lo has dado, pregúntate qué te lo impide y sí ya lo has hecho, prepárate para un viaje emocionante para el que no necesitas equipaje.

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *